lunes, 28 de julio de 2014

10 cosas que hacer en Barcelona en verano

El verano ya llegó y con él, el buen tiempo, el calor, las ganas de descansar, de desconectar, de salir, de huir...
Esta entrada va especialmente dedicada a todos aquellos que no tendrán vacaciones (incluida una servidora) y que van a pasar estos calurosos meses en esta ciudad tan fantástica, y también para todos aquellos que van a pasar unos días de verano aquí y no quieren hacer vida de turista.
Así que... ¡que no cunda el pánico! Podemos pasarlo muy bien y desconectar sin necesidad de irnos muy lejos.

1. Cine al aire libre
En la playa de San Sebastíán (Pg Marítim Barceloneta, 2. Metro Barceloneta) podemos disfrutar cada jueves y domingo a partir de las 21h y hasta el 24 de agosto de este ciclo de cine independiente.
Es gratis y una oportunidad fantástica para ver películas en un entorno tan maravilloso como es la playa.


2. Bebe horchata

En esta ciudad tenemos horchaterías de muy buena calidad que vamos visitando a través de nuestra particular #rutadelahorchata (Parada #1, Parada #2, Parada #3) y que puedes seguir a través de nuestro mapa.
Si te gusta esta dulce y fresca bebida, aprovecha esta época en la que tanto apetece, y si conoces alguna que aun no hayamos visitado, por favor recomiéndanosla que nos encantará ir ampliando la ruta ;)


3. Báñate en alguna piscina urbana

Y es que espacios tan cotidianos como puede ser un parque se transforman en esta época del año.
Si no tienes tiempo para desplazarte a la playa o lo tuyo es la piscina, os recomendamos la Torre de les Aigües (Roger de Lluria, 56. Metro Girona), una playa artificial creada en el interior del jardín de una manzana del Eixample, y el Parque de la Creueta del Coll (Pg Mare de Déu del Coll, 77. Metro El Coll / La Teixonera), situado en una antigua cantera, cuenta con césped, hamacas,... y por tan solo 1€. Seguro que no os dejarán indiferentes


4. Ve de mercadillo

El lugar por excelencia sin duda es el Mercat dels Encants (Metro Glorias). Abierto los lunes, miércoles, viernes y sábados de 9 a 20, es un lugar donde podéis encontrar prácticamente de todo. Personalmente me encanta la zona inferior donde se encuentran las antigüedades y en donde mas de una vez se encuentran pequeños tesoros a precios razonables si sabeis negociar.
Además, cuenta con una zona con diversos bares con una oferta muy buena y variada donde poder matar el gusanillo y seguir disfrutando del buen ambiente.


5. Practica deporte

Eso si, con cabeza que el calor puede jugar muy malas pasadas.
Si lo tuyo es correr, Barcelona Casual Runners organiza grupos abiertos para disfrutar de este deporte. El punto de encuentro es la entrada del Parc de la Ciutadella a las 20h.
Para los amantes del baquet, encontraréis un gran ambiente a partir de las 17h en el Parque de la Espanya Industrial gracias a StreetBall Barcelona Sants.
Y si estáis en la playa, podéis aprovechar las redes de volleyball, practicar palas, patinar por el paseo marítimo, ... ¡hay mil opciones y todas buenas!


6. Pasea por la playa

Con mas de 4,5 km de playa, ya no hay excusa para no escaparte y disfrutar de un relajante paseo al atardecer, darte un baño, tomar el sol, tomar algo en un chiringuito, ...
Estimulas la circulación, tonificas la musculatura, descansas la mente, ... y todo en un entorno maravilloso, ¿se puede pedir mas?


7. Toma la sombra en un rincón oculto

Y es que en esta ciudad también es posible encontrar lugares apartados del bullicio de siempre donde poder disfrutar de momentos de tranquilidad... ¡y a la sombra! Que en esta época es muy necesaria...
En los Jardines de la Tamarita (Pg. de Sant Gervasi, 47-49. Ferrocarriles Av. Tibidabo) podemos encontrar esa calma que necesitamos en un ambiente de en cuento: muros de piedra, estanques, figuras de terracota, ... ¿se puede pedir mas?
En el barrio de Sarriá podemos encontrar la Plaza de Sant Gaietáun rincón con aires de patio andaluz. Llegar no es muy complicado: detrás del mercado, al final de un callejón que parece sin salida la encontraréis. Sin duda lo mejor es la sensación de no saber donde se está y encontrarte con esta pequeña joya.
Y si estáis por el centro de Barcelona y sentís la necesidad de salir, de huir, ... tranquilos que lo tenéis muy fácil ya que podéis encontrar la calma en la Iglesia de Santa Ana (Santa Anna, 29. Metro Plaza Catalunya) y mas en concreto, en su precioso claustro.


8. Prepara una cena para los que mas quieres

Anochece mas tarde, por la noche hay una temperatura fantástica, ... ¿por qué no organizar una cenita para aquellas personas especiales para ti? Reúne a tu familia, amigos, ... y enséñales que eres todo un cocinitas. No hace falta que te compliques, algo fresco y ligero es lo ideal para esta época, que lo que realmente importa es juntarse y pasar un rato todos juntos.
Puedes comprar los productos mas frescos y de mejor calidad en cualquiera de los mercados municipales de la ciudad. Busca el mas cercano a tu casa y acércate porque te vas a sorprender.


9. Sientate en una terracita...

...y olvídate de todo.
Ya sea para el aperitivo, como a media tarde e incluso de noche, cualquier hora es buena para sentarte en una de las cientos de terrazas con encanto de la ciudad y disfrutar de una refrescante bebida, un pica pica, o ambas cosas, mientras disfrutas tomando el sol o del frescor de la noche.
L'Antic Teatre (Verdager i Callis, 12. Metro Urquinaona) es un buen lugar donde tomar algo bajo las higueras y rodeado de vegetación.
También podéis disfrutar de la I Edición del Gin-Tour que organizan H10 Hoteles y Fever-Tree: terrazas de los hoteles H10, tapas deliciosas, gin tonics y muy buen ambiente por tan solo 10€.


10. Camina sin rumbo fijo

Porque realmente así es como se vive y descubre la ciudad.
Ponte calzado cómodo, ropa fresca, échate protección solar, sal de casa y comienza a andar y a callejear.
Ya sea solo o acompañado, seguro que te sorprenden lugares nuevos llenos de encanto que volverás a visitar.

¡A disfrutar del verano!
Besos y abrazos

Erz

2 comentarios:

  1. awesome photos!

    www.bstylevoyage.blogspot.com
    xx

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decir que en Mayo/Junio estuve en Barcelona por primera vez, ¡y me encanto!, ya me lo imaginaba tan fantástico, ¡pero no tanto!.

    Yo el verano currando de lo lindo jajaja, hasta Octubre no tengo vacaciones xD

    Pero bueno, ¡lo llevo bien igualmente! xD

    Pero en cuanto pueda pienso escaparme a Barcelona durante una larga temporada.

    ¡Fascinante! :)

    Besikos!!

    Coletas-Rebeldes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por tus palabras