lunes, 7 de julio de 2014

La ruta de la horchata Barcelona #1

Nos estamos haciendo adictos a realizar rutas temáticas por Barcelona, así que vamos a ampliar un nuevo apartado del blog llamado Rutas temáticas donde iremos incluyendo todas las que hagamos con direcciones, enlaces, ...

El verano ya está aquí y, ¿cuál es una de las bebidas por excelencia de esta época del año? Precisamente el producto central de nuestra siguiente ruta: la horchata.

Nuestra primera parada ha sido la Horchatería Verdú - Turronería de La Jijonenca (Passeig de Sant Joan, 130). Tengo muy buenos recuerdos de este lugar, ya que la visité con mis hermanos una tarde al poco de llegar a vivir a Barcelona y disfrutamos de una rica horchata y granizado mientras continuábamos un laaaaargo paseo.

Me encanta el local ya que, a pesar de no ser muy grande, guarda el encanto de las típicas heladerías de toda la vida y te hace sentir que nada ha cambiado durante tantos años (ni la calidad de los productos, os lo aseguro).

Nos decantamos por la de tamaño grande, que para dos está bastante bien (no apta para compartir si tienes mucha sed o amas la horchata con locura <3)

El precio es de 2,50€, muy asequible y mas el tratarse de un producto de tan buena calidad.

Huele de maravilla, a horchata de la buena, y tiene un color fantástico como puede observarse. El sabor no se queda atrás, y es que, literalmente, entra sola.
Si la probáis una vez, no podréis parar porque es un vicio, sano, pero vicio.

Es nuestra primera horchata de la ruta y le vamos a dar una puntuación de... ¡8!
El listón está muy alto, pero seguro que esta ruta no deja de sorprendernos.

Nos vemos en la próxima parada ;)
Besos y abrazos

Erz

1 comentario:

Muchas gracias por tu visita y por tus palabras